miércoles, 26 de agosto de 2015

Presidente Medina Pide castigo ejemplar para los asesinos de Franchesca

El presidente Danilo Medina exigió ayer aplicar castigo ejemplar a los imputados del asesinato de la joven estudiante de Comunicación Social, Franchesca Lugo Miranda, abatida al despuntar la una de la madrugada del viernes pasado en el sector El Cacique de la capital.
Medina afirmó que las circunstancias en que murió la joven Franchesca Lugo Miranda conmueven a la sociedad dominicana, al tiempo que ofreció sus condolencias a sus familiares.
“Comparto con toda la ciudadanía que los ejecutores de este vil asesinato reciban un castigo ejemplar, de acuerdo con la gravedad del hecho cometido, a la vez que confiamos, con la ayuda de Dios, en lograr que la violencia sea desarraigada del país para que la paz y la armonía vuelvan a reinar en cada rincón de nuestro territorio”, indicó Medina en un mnesaje de pésame, a través de una carta, al padre de Franchesca, Guillermo Enrique Lugo Cabral.
Ayer, los rasos de la Policía, Emilio Alexander Suazo Suazo, José Manuel Piña Marte, Joan Manuel Genao de la Rosa y el exmiembro del Ejército, Jonatah Alexander Marmolejos, acusados de cortar el aliento para siempre a la joven azuana, fueron enviados a la cárcel de San Pedro de Macorís, donde deberán cumplir un año de prisión preventiva como medida de coerción dictada por la jueza del Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional, Solange Raquel Vásquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario