jueves, 7 de mayo de 2015

Probamos el LG G4: a

Probamos el LG G4:

Con una cámara evolucionada y superior a muchos terminales de gama alta y con un diseño excepcional. Así es el nuevo LG G4, el nuevo buque insignia de la firma surcoreana presentado recientemente.
En las manos, el tacto es manejable. Da la sensación de ser robusto. Su carcasa es intercamabiable, por lo que además continúa dando la opción de sustituir la batería de forma manual, una característica que ya ha prescindido, por ejemplo, su rival surcoreano Samsung con el Galaxy S6.
Este «smartphone» supone una apuesta para luchar en el mercado de la gama alta muy centrada en la imagen, con pantalla ligeramente curvada y un peculiar acabado de cuero. La compañía tecnológica surcoreana ha potenciado las cámaras de su nuevo smartphone: el G4 tiene una trasera de 16 megapíxeles con estabilizador de imagen y una apertura de f/1.8 que graba vídeo en 4k. La frontal es de 8 megapíxeles.
El usuario puede guardar las imágenes en formato RAW y JPEG y también controlar de manera manual el enfoque, la velocidad de obturación, la ISO, la compensación de exposición y el balance de blancos.
El teléfono cuenta con una pantalla ligeramente de 5.5 pulgadas y resolución de 2.560 x 1.440 píxeles que promete una mejora de brillo, contraste y colores más naturales. Pesa 155 gramos, su grosor es de 9,8 milímetros y en su interior hay una batería extraíble de 3.000 miliamperios, 3 gigas de RAM y un procesador Qualcomm Snapdragon 808 de seis núcleos (no tan potente como el 810 tope de gama, pero que evita los problemas de calentamiento asociados).

Características técnicas

Advierten diputados que no aceptan la reelección deben acogerse a la disciplina

Advierten diputados que no aceptan la reelección deben acogerse a la disciplina

 



El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Euclides Gutiérrez Félix, expresó ayer que los peledeístas que han manifestado que no se acogerán a la decisión del Comité Político de la organización, de reformar la Constitución para permitir la reelección del presidente Danilo Medina, deberán acogerse a la disciplina.
“Eso es una diferencia, eso lo arreglamos. Ese partido no es ni de los congresistas, ni de Leonel, ni de Danilo, ni es mío, ese partido lo concibió, lo fundó y lo organizó Juan Bosch para servirle al pueblo dominicano, nada más”, puntualizó.
Mientras que el dirigente del PLD, José Joaquín Bidó Medina, calificó a los congresistas que se mantienen en desacuerdo como ignorantes.
“Eso es ignorancia”, aseguró.
Consideró que si el pueblo lo que quiere es la reelección del presidente Medina, ellos no se pueden oponer.
Ambos dirigentes forman parte del Comité Político del PLD, órgano que decidió el pasado domingo someter un proyecto de ley al Congreso para reformar la Constitución y dar paso a la reelección.
Mientras que el presidente del Movimiento de Izquierda Unida (MIU), Miguel Mejía, sostuvo que no se pueden inmiscuir en la decisión que ha tomado el Comité Político peledeísta ya que es un asunto interno de ese partido.
“Nosotros tenemos que esperar que ellos desarrollen su marco institucional, después que ellos concluyan su proceso institucional, nosotros determinamos si es pertinente o no lo que ellos han decidido. Por el momento nosotros no podemos interferir en eso”, indicó.

 

Pacquiao quiere compartir la palabra de Dios con Mayweather tras la pelea

Pacquiao quiere compartir la palabra de Dios con Mayweather tras la pelea


Manny Pacquiao, el boxeador filipino que disputará la denominada "pelea de todos los tiempos" contra Floyd Mayweather el próximo 2 de mayo, le ha propuesto a su rival orar juntos tras la velada.
"Sólo quiero mandarle este mensaje: no es nada personal. Estamos haciendo nuestro trabajo y después de la pelea, si pudiera hablar con él, quiero compartir la palabra de Dios. Quiero hablar con él de Dios, de por qué necesitamos a Dios" , explicó Pacquiao en su gimnasio de Los Angeles.
Pacquiao, quien confía en ser el primer púgil en superar al invicto Mayweather, tiene la confianza plena del promotor Bob Arum. De hecho, Arum ve similitudes entre esta pelea y la que el filipino mantuvo en 2008 contra Oscar De La Hoya.
"La gente pensaba que iba a matar a Manny. Yo sabía que Manny no sólo sentía que sería competitivo, sino que ganaría a Oscar. Y eso es lo que estoy percibiendo ahora también .
Freddie Roach, entrenador de Pacquiao, también se mostró confiado.  " Nunca lo vi trabajar tan duro . Estoy feliz de ver dónde está".
El boxeador, por su parte, explicó que la gente espera "una pelea emocionante. Lo llaman boxeo. Boxeo es pegar. Eso es lo que quieren los fans, acción

Reacciones a favor y en contra de que se castigue a los padres que "den pelas" a sus hijos

Reacciones a favor y en contra de que se castigue a los padres que "den pelas" a sus hijos



El proyecto “Hoja de Ruta” propuesto por el Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (CONANI), auspiciado por la Organización de las Naciones Unidas, busca la erradicación definitiva de la violencia en niños y jóvenes dominicanos.
Con el fin de lograr entornos sanos y seguros, la “Hoja de Ruta” busca que se cumpla la Ley 136-03 sobre Protección a Niños, Niñas y Adolescentes, por lo que acciones como el “dar pelas” o las humillaciones verbales quedarían terminantemente prohibidas, implicando sanciones o condenas judiciales a los adultos que la violen.
Al ser cuestionados, los lectores de Listindiario.com utilizaron la plataforma de Facebook para expresar sus opiniones sobre si están a favor o no de que se castigue con cárcel a los padres que golpeen a sus hijos.
En un espacio de tres horas se recibieron aproximadamente 3 mil mensajes donde se manifiestan reacciones a favor y en contra.
“Un par de chancletazos no está de más”, escribió Juan Alonso.
Sin embargo, Luisa Peña opina completamente opuesta a Alonso. “Se deben llevar a un centro de educación para que aprendan que a golpes ni los animales aprenden. Amor, comprensión y mucha paciencia .... Soy madre de 5 hijos, ya son adultos, los crié sola con mucho esfuerzo y trabajo pero sobre todo con mucho amor. Mis hijos son todos personas de bien gracias a Dios”, explicó.
Para Ambi Grullón debe existir un balance: “A los hijos hay que corregirlos cuando se portan mal pero también premiarlos cuando se portan bien”.
En esa misma línea, Willis Sosa dice que “depende con la intensidad que se le castigue al niño, pero creo que sí es necesario de vez en cuando castigarlos con una buena pela”.
Claritza Rodríguez Abreu está a favor de dar una pela en caso de necesidad. “A mí me dieron muchas pelas y castigos y se lo agradezco mucho a mi madre porque ahora soy profesional y productiva para mi país”, argumentó.
Para Maria Heinsen una “pelita a tiempo es oportuna”, pero hace la salvedad de que “en la cara no”.
“Maltrato es una y castigo es otra, aquí quieren copiar todo de EE.UU. pero no copian las leyes de meter preso a los ladrones, ya verán a los niños llamando al 911 por pelas cuando los padres los encuentren robando o usando drogas”, añadió el usuario con el seudónimo Héroe De Leyenda Billy.
Otros, como en el caso de Fabia Ruiz y Susana Cabrera, se refirieron a la Biblia donde habla de castigar a los hijos “con vara de hierro”, con lo cual infieren que desde hace miles de años ya las reprimendas estaban aprobadas.
 “Conozco varios padres que apoyan mucho y no corrigen a sus hijos y se han arrepentido de eso porque les han salido malcriados, delincuentes, etc.”, afirmó Janibel Tejeda Santana.
Entre las opiniones de los lectores también afloraron los testimonios de dominicanos que a pesar de vivir en países donde ya es ley la prohibición del maltrato en los menores, aseguran seguir la tradición con la que se criaron en República Dominicana.
“Yo vivo en Puerto Rico, tengo dos nenas y soy dominicana y aquí dicen que a los niños no se les puede dar porque te los quitan. Yo a mis hijas la corrijo y de vez en cuando les meto sus chancletazos para que vean y aprendan porque si los dejas así, que hagan lo que quieran, no te respetan y se te suben a la cabeza. No es abusar pero sí enseñarles que a los mayores se les debe respeto”, compartió Matilde Brito Rijo.
Wilby Castro se sumó al debate: “No se puede dar cárcel a los padres porque la mayoría de niños de ahora son inquietos y si se aplica esa ley de dar cárcel a los padres los niños saldrán delincuentes...... Esa es mi opinión”.
Lectoras como Ivelisse De los Santos y Raquel Acevedo creen que si como madres se encargan de los gastos de manutención del menor, están facultadas también para decidir los castigos que merecen.
“Si quieren imponerme leyes de cómo yo debo educar a mi hijo, yo le voy a dar a conocer lo que yo invierto para que también ayuden con la manutención”, argumentó De los Santos.
De acuerdo a Mary Alphonso la culpa del comportamiento actual recae en parte en manos de los psicólogos, “su buena pela es que les hace falta, estoy muy de acuerdo que se las den , "el psicólogo " es que los tiene como están ahora , que no quieren respetar a sus padres”.

No quiere que vulneren la Constitución al modificarla

No quiere que vulneren la Constitución al modificarla

 

 

 

La vicepresidenta de la República y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, Margarita Cedeño de Fernández, se expresó en desacuerdo con que la Constitución sea modificada para introducir el tema de la reelección, por lo que, precisó, no quiere que sea vulnerada con esos fines, en medio de un proceso electoral.
Dijo que su decisión es un asunto de principios y no de defensa de personas ni de posiciones.
Entrevistada por el periodista Ismael Cala en su programa de CNN, reveló que en la reunión del Comité Político del PLD, votó por la institucionalidad y de inmediato, expuso que esa fuerza política es reeleccionista,  aunque hizo la salvedad de que “lo que no se apoya es que se modifique la Constitución a los fines de lograr una reelección, porque entendemos que la Constitución debe ser respetada”.
Margarita Cedeño de Fernández explicó que la Constitución dominicana se ha modificado 37 veces, 35 para hablar del tema reelección, por lo que “ese es el tema que queremos proteger que no sea ese el tema que llame a una modificación, sino que se haga para fortalecer los derechos de los ciudadanos y la constitucionalidad”,  dijo.
Refirió que de lo que se trata es de mantener la estabilidad democrática que existe en el país y que efectivamente “tenemos una nueva Constitución de apenas cinco años, votada en el 2010, que es una Constitución moderna, muy integral, que recoge inclusive, derechos de quinta generación, y que fue fruto del más amplio consenso”.

Matan a balazos al padre de un fiscal adscrito a la DNCD cuando realizaba ejercicios

Matan a balazos al padre de un fiscal adscrito a la DNCD cuando realizaba ejercicios

 


El padre de un fiscal adjunto de esta ciudad fue asesinado de varios balazos mientras se ejercitaba en el parque Eduardo León Jimenes, en el Reparto del Este.
Arismendy Armando Díaz de 63 años de edad, realizaba su caminata, cuando fue impactado de varios disparos de parte de dos sujetos que viajaban en una  motocicleta, quienes emprendieron la fuga en forma inmediata, aunque fueron captados por las cámaras del lugar.
El occiso es el padre del fiscal adjunto y adscrito a la DNCD, Rolando Díaz, quien se presentó al centro asistencial para indagar sobre la muerte de su padre.
La Policía en esta ciudad inició de inmediato una fuerte persecución para tratar de apresar a los asesinos.  Se ignoran las causas del hecho criminal ya que no le robaron nada.
A esos de las nueve de esta mañana llegó a Santiago el jefe de la Policía Nacional, general Manuel Castro Castillo, para inspeccionar el proceso de instalar el 9.1.1, pero se dijo que también para investigar sobre este hecho criminal.

 

La OMS vigila la llegada de enfermedades a Nepal

La OMS vigila la llegada de enfermedades a Nepal 

 

 


La directora regional para el Sur y el Este de Asia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la india Poonam Khetrapal Singh, indicó hoy que el organismo vigila en Nepal posibles brotes de enfermedades como el cólera, el sarampión y la rubeola pero aseguró que hay medios para hacerles frente.
"Está llegando el periodo en el que tenemos que estar vigilantes", indicó en una entrevista con Efe Khetrapal, al repasar la situación en este país tras un terremoto que en su opinión ha dejado lecciones en materia de construcción de hospitales y la necesidad de seguir los protocolos en países vulnerables a los desastres.
"Hemos pasado ya la primera fase, en la que nuestras prioridades eran muy distintas de lo que son hoy; en la primera fase estábamos en la atención de gente herida ... y hoy sabemos que para lo que nos tenemos que preparar más es para las enfermedades", señaló.
La doctora india reveló que la OMS movilizó inmediatamente después del terremoto del pasado día 25 un total de 19 kits médicos con capacidad para atender a 10.000 personas durante tres meses cada uno.
Señaló que se han detectado casos de diarrea y de cólera, recordando que esta última enfermedad es endémica en Nepal.
"Tenemos las vacunas en Nepal y están fácilmente disponibles con la Cruz Roja, estamos preparados para esta eventualidad", señaló, agregando que el objetivo es "evitar una epidemia".
Indicó que también saben que puedan aparecer enfermedades respiratorias y que con la temporada de lluvias, si llega con temperaturas superiores a los 15 grados por la noche, puedan surgir otros males asociados.
"Se ha hablado de sarampión y rubeola, estamos dando inmunización para ambas enfermedades en los 16 campos en los que está la gente", señaló en alusión a la cobertura en los campamentos de desplazados que hay en Katmandú y en otras partes.
La directora regional de la OMS llamó la atención sobre la necesidad de seguir las normas de seguridad en la construcción instalaciones sanitarias.
En Nepal los edificios de la capital, que habían seguido más o menos las normas aguantaron, pero en otros distritos afectados quedaron inservibles, afirmó.
"Tenemos puntos de referencia así que voy a enfatizar en estos deben ser tomados en serio y si lo son, mucha devastación y destrucción y pérdida de vidas pueden ser evitadas", indicó Khetrapal en alusión a sus conversaciones con el Gobierno.
"Las normas de construcción se han vuelto extremadamente importantes", insistió, al recordar que esta es una de las regiones con mayor exposición a los desastres naturales del planeta.
"Tenemos países en esta región como Indonesia que tiene un terremoto un día sí y otro también, esta es una zona que tiene desastres: tenemos terremotos, inundaciones, erupciones volcánicas, tsunamis, ciclones, nombre un problema y lo tendremos; pero también tiene una mejor capacidad si se compara con ortos puntos del mundo", indicó.
Señaló que el tsunami de 2004 dejó un "par de lecciones, sobre como prepararnos mejor para este tipo de desastres inevitables".
"Podemos tener sistemas de alerta, así la gente sabe qué hacer en caso de desastre y, en segundo lugar, nos podemos enfocar en hacer mucha preparación", agregó, añadiendo la importancia que tiene el fortalecer y preparar a las comunidades para estas situaciones.
Khetrapal también advirtió sobre la necesidad de manipular de manera adecuada los cadáveres para evitar focos de enfermedades.
"Acabamos de tener el ébola así que esto lo hemos visto venir y sabíamos que esto sería un problema", afirmó, recordando que en Nepal confluyen "muchos elementos culturales" que hace que unos entierren a sus enfermos y otros los cremen de las más diversas maneras.
"Tenemos protocolos para manejar estos cuerpos muertos y los estamos trasladando a los centros médicos para que sepan cómo hacer y así no surjan problemas", agregó, afirmando que si se hace de manera correcta un funeral u otro no tiene por qué convertirse en un foco de enfermedades.