miércoles, 2 de diciembre de 2015

Dos detenidos en Bélgica por su relación con los atentados de París

Dos detenidos en Bélgica por su relación con los atentados de París


La Policía federal de Bélgica ha detenido a dos personas en una nueva operación antiterrorista en el ámbito de la investigación tras los atentados del 13-N en París, ha indicado el portavoz de la Fiscalía federal, Eric Van Der Sypt.
"Dos personas han sido llevadas a interrogar", indica un breve comunicado de la Fiscalía, que no ha querido dar más detalles sobre la identidad de las personas arrestadas, ni sobre su relación con el caso.
Las detenciones se han producido durante varias redadas llevadas a cabo en los distritos de Molenbeek-Saint-Jean (próximo al centro de Bruselas) y de Saint-Josse-Ten-Noode(junto al barrio europeo de la capital).
El objetivo de las pesquisas era obtener información sobre Mohamed Abrini, en busca y captura por haber ayudado al terrorista fugado Salah Abdeslam a llegar a París, y sobre Ahmed Dahmani, actualmente detenido en Turquía, ha explicado la Fiscalía.
Los cinco registros realizados en la mañana de este miércoles se han cumplido "sin incidentes" y han permitido a la Policía incautarse de varios objetos que están siendo ahora analizados.
El  pasado domingo se produjo otra operación en este mismo distrito motivada por una información falsa que apuntaba a que Abdeslam podría haberse escondido en una de las viviendas de la zona, y que concluyó sin detenidos.
Bélgica sigue en alerta 3, en una escala de 4, por riesgo de atentado terrorista, por lo que sigue habiendo seguridad reforzada en las escuelas y presencia policial y militar en las calles.

Aduanas anuncia entrada en vigencia la Gracia Navideña 2015 por US$3,000

Aduanas anuncia entrada en vigencia la Gracia Navideña 2015 por US$3,000





La Dirección General de Aduanas anunció  la entrada en vigencia desde ayer martes  de la  Gracia Navideña 2015 hasta el 7 de enero 2016, mediante la cual quedan liberados de todo pago de impuestos los regalos que traigan todos los dominicanos residentes en el exterior a familiares y amigos, con motivo de las festividades de la Navidad.
Conforme lo dispone la Ley 9-96,  la Gracia Navideña que tiene un monto total de hasta US$ 3,000.00 (Tres mil dólares norteamericanos), sólo beneficiará a los viajeros dominicanos que no hayan visitado la República Dominicana en los últimos seis meses.
Aduanas precisa que los regalos pueden ser variados, aunque no  deben presentar un carácter comercial en términos de cantidades.  En el caso de los electrodomésticos, la gracia solo le será aplicada a un equipo de cada tipo.
El Gobierno dominicano a través de la Dirección General de Aduanas hace este tipo de concesión como un reconocimiento a los importantes aportes que hacen los dominicanos que residen en el exterior.
Igualmente la DGA, por las restricciones que imponen las líneas aéreas durante el período navideño con los equipajes, ha dispuesto que los regalos sean transportados a nombre de cada viajero por las empresas de correo expreso (courier), consolidadores de cargas dentro del tiempo indicado –del 1ero de diciembre 2015 al 7 de enero del 2016, en puertos y aeropuertos del país.
Estos regalos podrán ser retirados directamente por los viajeros, quienes deberán presentar sus pasaportes, además de cumplir con los requisitos establecidos en la referida ley.

Diputado acusa a fiscales extorsionar a ciudadanos

Diputado acusa a fiscales extorsionar a ciudadanos



El diputado peledeísta por Santiago, Francisco Matos Mancebo, denunció ayer que la corrupción en el sistema judicial también incluye al Ministerio Público donde hay fiscales que extorsionan a ciudadanos.
El legislador, durante un turno tomado en la sesión de este martes, dijo que tiene en su poder unas 112 denuncias contra fiscales en todo el país, a los que se acusa de “fabricar falsos expedientes” a ciudadanos. No explicó cómo estas denuncias llegaron a sus manos.
Solicitó al procurador Francisco Domínguez Brito, que aproveche la oportunidad que se ha presentado para investigar a los miembros subalternos.
Mientras tanto, sometió a la Cámara de Diputados un proyecto de resolución donde le solicita al pleno nombrar una comisión especial de juristas para investigar la situación de los fiscales, “dada las múltiples denuncias de corrupción en todo el país”.
“Esta Cámara de Diputados tendrá que hacerse eco y llegar hasta las últimas consecuencias”, manifestó Matos Mancebo.
Indicó que la República Dominicana no puede seguir transitando el camino de una justicia desacredita- da, como está ocurriendo en la actualidad.
Dijo que se está construyendo “un monstruo, un Frankenstein”, poniendo en manos de fiscales la justicia.
“Entonces la sociedad se nos va a venir encima, y la sociedad tomará en sus manos la justicia y ahí caerán y rodarán cabezas y perderemos lo que hoy se llama República Dominicana”, manifestó Matos.

miércoles, 26 de agosto de 2015

Presidente Medina Pide castigo ejemplar para los asesinos de Franchesca

El presidente Danilo Medina exigió ayer aplicar castigo ejemplar a los imputados del asesinato de la joven estudiante de Comunicación Social, Franchesca Lugo Miranda, abatida al despuntar la una de la madrugada del viernes pasado en el sector El Cacique de la capital.
Medina afirmó que las circunstancias en que murió la joven Franchesca Lugo Miranda conmueven a la sociedad dominicana, al tiempo que ofreció sus condolencias a sus familiares.
“Comparto con toda la ciudadanía que los ejecutores de este vil asesinato reciban un castigo ejemplar, de acuerdo con la gravedad del hecho cometido, a la vez que confiamos, con la ayuda de Dios, en lograr que la violencia sea desarraigada del país para que la paz y la armonía vuelvan a reinar en cada rincón de nuestro territorio”, indicó Medina en un mnesaje de pésame, a través de una carta, al padre de Franchesca, Guillermo Enrique Lugo Cabral.
Ayer, los rasos de la Policía, Emilio Alexander Suazo Suazo, José Manuel Piña Marte, Joan Manuel Genao de la Rosa y el exmiembro del Ejército, Jonatah Alexander Marmolejos, acusados de cortar el aliento para siempre a la joven azuana, fueron enviados a la cárcel de San Pedro de Macorís, donde deberán cumplir un año de prisión preventiva como medida de coerción dictada por la jueza del Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional, Solange Raquel Vásquez.

martes, 25 de agosto de 2015

Que pechu Encuentran a Teniente robando gasoil de Deposito de Telefonia Claro




El comandante de la Base Aérea de Puerto Plata, general de brigada Richard Vásquez Jiménez, confirmó el apresamiento de un teniente de la institución quien fue sorprendido robando combustible en una instalación de la compañía de telecomunicación Claro, en Puerto Plata.

El apresado es el segundo teniente Fausto Manuel Ventura, alias Matute, de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), capturado esta madrugada por agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM).

Al oficial le fue ocupada una yipeta Ttruper color azul, placa G- 104958, donde pretendía trasportar 15 galones de gasoil, que supuestamente sustrajo de la estación de Claro.

El general Vásquez Jiménez confirmó a reporteros de Acento.com.do que se ordenó una investigación.

Dijo que el teniente enfrentaría las sanciones de rigor, además de que sería sometido a la justicia.

Supuestamente el oficial Ventura es reincidente en el robo de combustible, pero fue ahora cuando pudo ser apresado.

matan al padre del Artista Urbano Omega, para despojarlo de escopeta, mientras vigilaba ferretería


La Vega.-
La Policía Nacional informó que elementos desconocidos mataron a un vigilante privado con el fin de despojarlo de una escopeta,donde se presume que en el hecho actuaron extranjeros de nacionalidad haitiana.
La víctima respondía al nombre de Faustino de la Rosa Ayala,de 66 años,el cual residía en el sector el Tanque de aqui y quien es el padre biológico del artista de música urbana Antonio Piter de la Rosa (Omega).
Según se revela, Faustino que se ganaba la vida vendiendo cuaba por las calles veganas,se le contrató para cuidar una ferreteria en la ciudad de Santiago.
La víctima fue encontrada en medio de un charco de sangre dentro de la Ferreteria La casa del Chuchero,que está ubicada en la avenida Valerio,en el sector La Joya,próximo al Hospedaje Yaque.
Según la policía,presume que fueron haitianos,ya que en la escena del crimen localizaron una mochila con pertenencias de Wilson Pié.
Se recuerda, que recientemente varios medios de comunicación,denunciaron el estado de pobreza en que se desempeñaba Faustino,mientra su hijo El Fuerte Omega no le aportaba para su mejoramiento.

Se entrega a la fiscalía otro implicado en la muerte de la joven Franchesca Lugo



Santo Domingo

Se entregó hoy a la fiscalía del Distrito Nacional, Miguel Ángel Troncoso (Chapiao), de 33, quien es el quinto implicado en la muerte de la joven estudiante Franchesca Lugo Miranda, un hecho ocurrido en el sector El Cacique, de esta capital.
La información la ofreció el vocero de la policía Máximo Báez Aybar, quien especificó que se hacen los aprestos para que en las próximas horas se le conozca medidas de coerción.
Atribuyó la decisión del imputado, de entregarse, a la presión policía y  a las exhortaciones hechas por la institución, lo que calificó como una medida inteligente.
Mientras que  la jueza del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional le está conociendo medidas de coerción a tres rasos de la Policía Nacional y un exmiembro del Ejercito Nacional acusados de la muerte de la de Lugo Miranda.
 La magistrada Solange Raquel Vázquez conocen la solicitud de medida de coerción en contra de los imputados, los exrasos Emilio Alexander Suazo Suazo, José Manuel Piña Marte y Joan Manuel Genao de la Rosa o Jhoan Manuel Genao de la Rosa y el exmiembro del Ejército, Jonathan Alexander Marmolejos 

El Lunes Negro


preocupación por China


Las bolsas mundiales se desplomaban este lunes debido a la preocupación que suscita la situación de China, la segunda economía mundial.
La Bolsa de Sao Paulo, la mayor de América Latina, se derrumbaba 4,5% la mañana de este lunes, arrastrada por el temor de los mercados internacionales a una desaceleración de la economía china.
El principal indicador del parquet paulista, el Ibovespa, llegó a caer 6,49% en la apertura pero moderó sus pérdidas rápidamente a 4,5% en 43.647 puntos.
Las principales plazas bursátiles europeas registraban fuertes caídas este lunes. Hacia las 14:00 GMT, Londres se dejaba un 6,36%, París caía en un 8,28%, Fráncfort cedía un 6%, Madrid perdía un 6,72%, Milán, un 4,84% y Atenas se contraía en un 11,3%.
En Wall Street, el Dow Jones caía en un 4,75% en la apertura y el Nasdaq perdía 5,50%.
Las materias primas no se quedaron atrás: el petróleo cayó por debajo de los 40 dólares, su nivel más bajo en seis años.
Ante el desplome de los mercados bursátiles mundiales, en el de la deuda los inversores penalizaban a los países del sur de la zona euro, que veían incrementarse los intereses que pagan en el mercado secundario para endeudarse.
Bolsas en China
Shanghai lideró el desplome general de las bolsas, con una caída del 8,49%, después de haber llegado a perder el 9% durante la sesión. La semana pasada se había dejado más del 11%.
En Tokio, el índice Nikkei cerró la jornada con una pérdida del 4,61%, cayendo a su nivel más bajo en seis meses, tras cinco sesiones consecutivas en rojo.
El contagio llegó hasta la Bolsa de Taiwán, que cerró con una caída del 4,84% tras llegar a ceder un 7,46%, y Hong Kong que perdió más del 5%.
En la estela de las asiáticas, la Bolsa de Sídney se dejó un 4,09% y cayó a su nivel más bajo en dos años, y Seúl un 2,47%.
A los inversores les preocupa la coyuntura mundial en general, al inicio de una semana rica en publicaciones de indicadores en Estados Unidos y Europa, y en particular China.
Los indicadores decepcionantes se suceden y crece la desconfianza general: el índice PMI sobre la actividad industrial de referencia en la segunda economía mundial, publicado el viernes, señala una drástica contracción de la actividad manufacturera en agosto.
"Hoy tenemos todos los ingredientes para presenciar en los mercados la peor jornada en cinco años", comentó Evan Lucas, corredor de IG Markets.
"La reacción de los mercados asiáticos refleja el sentimiento de los inversores y su convicción de que un desplome brutal (de la economía china) es inevitable", añadió.
La sorpresiva devaluación del yuan el 11 de agosto -percibida como un intento desesperado de las autoridades chinas para impulsar sus exportaciones y su actividad económica- no hizo más que aumentar la inquietud general, causando una oleada de impactos en los mercados.
Desde entonces, se han esfumado al menos el equivalente a 5 billones de dólares en valor de las Bolsas mundiales.
Fonde de pensiones
Con un espíritu tranquilizador, China anunció el domingo -en una directiva recogida por los medios estatales- que el gigantesco fondo de pensiones nacional invertirá en las bolsas.
El fondo de pensiones podrá invertir hasta un 30% de sus activos netos en acciones. Con anterioridad, sólo podía invertir en bonos del Tesoro y depósitos bancarios.
La medida, que puede llevar a compras masivas de títulos por el fondo de pensiones, no parecía tranquilizar a los inversores chinos, en su inmensa mayoría particulares y pequeños portadores.
"Pasará mucho antes de que lleguen las intervenciones del fondo de pensiones, y las valorizaciones siguen siendo demasiado altas, ni siquiera el fondo hubiera podido hacer nada en este momento", comentó Qian Qimin, analista del corredor Shenwan Hongyuan.
De hecho, persisten los temores de una "burbuja": antes de hundirse a mediados de junio, la Bolsa de Shanghai había ganado un 150% en el lapso de un año, impulsada por el endeudamiento y de manera totalmente desconectada de la economía real.
"El mercado todavía se va a hundir más. Sería lo lógico, ya que los mercados bursátiles de todo el mundo caen al mismo tiempo", agregaba Qian Qimin.
"La economía está muy mal, ciertos sectores están sobrevalorados y las presiones a la venta en todos los mercados mundiales contribuyen a bajarle la moral a las plazas chinas", resumía Wu Kan, gerente del fondo JK Life Insurance en Shanghai, citado por la agencia Bloomberg. (I)

martes, 18 de agosto de 2015

“Batman” muere en un accidente.

“Batman” muere en un accidente.





Era Batman, pero bajo la máscara estaba Leonard B. Robinson, uno de los imitadores más conocidos del hombre murciélago. Y lo imitaba por una buena causa. Cada tanto y desde hace más de una década, se subía a su batimóvil, un Lamborghini negro, se calzaba su disfraz de superhéroe y visitaba escuelas y hospitales. Los niños, felices.Pero la historia terminó mal.
El empresario de 51 años paró en plena ruta el domingo tras sufrir una avería en el batimóvil. Bajó del auto para ver qué ocurría. Y fue entonces cuando otro vehículo lo atropelló.
Según la policía, Robinson murió en el lugar del accidente. Por el momento no hay investigación abierta contra el conductor del coche.
Según el diario, Robinson se hizo rico con su empresa de limpieza. En 2001 empezó a disfrazarse de Batman porque su hijo menor era un gran fan del héroe del cómic y de la gran pantalla. Así disfrazado repartió numerosos regalos, visitó a niños enfermos de cáncer y participó en actos benéficos.
El accidente ocurrió cuando regresaba de brindar una presentación. En el trayecto se detuvo en un área de servicio para abastecimiento. Allí se encontró con una familia que era su seguidora y se entretuvo con ellos. Luego siguió su camino, pero metros más adelante su auto comenzó a tener problemas de recalentamiento, por lo que se detuvo en la vía rápida de la Interestatal 70, en Maryland, cerca de la comunidad de Big Pool.
Mientras intentaba solucionar el inconveniente fue embestido por una Toyota Camry.
Robinson se había hecho famoso eb 2012, cuando la policía lo detuvo manejando su batimóvil con las patentes fuera de regla. Los policías terminan sacándose fotos con él.
El hombre había hecho una fortuna en el negocio del lavado de automóviles e invertía cerca de 25.000 dólares anuales en adaptar su vehículo, su ropa y en comprar merchandising oficial de Batman, que luego repartía a los niños.  Le llevaba unos 45 minutos disfrazarse y maquillarse como Batman. Y a veces iba acompañado de su hijo adolescente, vestido de Robin.

jueves, 7 de mayo de 2015

Probamos el LG G4: a

Probamos el LG G4:

Con una cámara evolucionada y superior a muchos terminales de gama alta y con un diseño excepcional. Así es el nuevo LG G4, el nuevo buque insignia de la firma surcoreana presentado recientemente.
En las manos, el tacto es manejable. Da la sensación de ser robusto. Su carcasa es intercamabiable, por lo que además continúa dando la opción de sustituir la batería de forma manual, una característica que ya ha prescindido, por ejemplo, su rival surcoreano Samsung con el Galaxy S6.
Este «smartphone» supone una apuesta para luchar en el mercado de la gama alta muy centrada en la imagen, con pantalla ligeramente curvada y un peculiar acabado de cuero. La compañía tecnológica surcoreana ha potenciado las cámaras de su nuevo smartphone: el G4 tiene una trasera de 16 megapíxeles con estabilizador de imagen y una apertura de f/1.8 que graba vídeo en 4k. La frontal es de 8 megapíxeles.
El usuario puede guardar las imágenes en formato RAW y JPEG y también controlar de manera manual el enfoque, la velocidad de obturación, la ISO, la compensación de exposición y el balance de blancos.
El teléfono cuenta con una pantalla ligeramente de 5.5 pulgadas y resolución de 2.560 x 1.440 píxeles que promete una mejora de brillo, contraste y colores más naturales. Pesa 155 gramos, su grosor es de 9,8 milímetros y en su interior hay una batería extraíble de 3.000 miliamperios, 3 gigas de RAM y un procesador Qualcomm Snapdragon 808 de seis núcleos (no tan potente como el 810 tope de gama, pero que evita los problemas de calentamiento asociados).

Características técnicas

Advierten diputados que no aceptan la reelección deben acogerse a la disciplina

Advierten diputados que no aceptan la reelección deben acogerse a la disciplina

 



El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Euclides Gutiérrez Félix, expresó ayer que los peledeístas que han manifestado que no se acogerán a la decisión del Comité Político de la organización, de reformar la Constitución para permitir la reelección del presidente Danilo Medina, deberán acogerse a la disciplina.
“Eso es una diferencia, eso lo arreglamos. Ese partido no es ni de los congresistas, ni de Leonel, ni de Danilo, ni es mío, ese partido lo concibió, lo fundó y lo organizó Juan Bosch para servirle al pueblo dominicano, nada más”, puntualizó.
Mientras que el dirigente del PLD, José Joaquín Bidó Medina, calificó a los congresistas que se mantienen en desacuerdo como ignorantes.
“Eso es ignorancia”, aseguró.
Consideró que si el pueblo lo que quiere es la reelección del presidente Medina, ellos no se pueden oponer.
Ambos dirigentes forman parte del Comité Político del PLD, órgano que decidió el pasado domingo someter un proyecto de ley al Congreso para reformar la Constitución y dar paso a la reelección.
Mientras que el presidente del Movimiento de Izquierda Unida (MIU), Miguel Mejía, sostuvo que no se pueden inmiscuir en la decisión que ha tomado el Comité Político peledeísta ya que es un asunto interno de ese partido.
“Nosotros tenemos que esperar que ellos desarrollen su marco institucional, después que ellos concluyan su proceso institucional, nosotros determinamos si es pertinente o no lo que ellos han decidido. Por el momento nosotros no podemos interferir en eso”, indicó.

 

Pacquiao quiere compartir la palabra de Dios con Mayweather tras la pelea

Pacquiao quiere compartir la palabra de Dios con Mayweather tras la pelea


Manny Pacquiao, el boxeador filipino que disputará la denominada "pelea de todos los tiempos" contra Floyd Mayweather el próximo 2 de mayo, le ha propuesto a su rival orar juntos tras la velada.
"Sólo quiero mandarle este mensaje: no es nada personal. Estamos haciendo nuestro trabajo y después de la pelea, si pudiera hablar con él, quiero compartir la palabra de Dios. Quiero hablar con él de Dios, de por qué necesitamos a Dios" , explicó Pacquiao en su gimnasio de Los Angeles.
Pacquiao, quien confía en ser el primer púgil en superar al invicto Mayweather, tiene la confianza plena del promotor Bob Arum. De hecho, Arum ve similitudes entre esta pelea y la que el filipino mantuvo en 2008 contra Oscar De La Hoya.
"La gente pensaba que iba a matar a Manny. Yo sabía que Manny no sólo sentía que sería competitivo, sino que ganaría a Oscar. Y eso es lo que estoy percibiendo ahora también .
Freddie Roach, entrenador de Pacquiao, también se mostró confiado.  " Nunca lo vi trabajar tan duro . Estoy feliz de ver dónde está".
El boxeador, por su parte, explicó que la gente espera "una pelea emocionante. Lo llaman boxeo. Boxeo es pegar. Eso es lo que quieren los fans, acción

Reacciones a favor y en contra de que se castigue a los padres que "den pelas" a sus hijos

Reacciones a favor y en contra de que se castigue a los padres que "den pelas" a sus hijos



El proyecto “Hoja de Ruta” propuesto por el Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (CONANI), auspiciado por la Organización de las Naciones Unidas, busca la erradicación definitiva de la violencia en niños y jóvenes dominicanos.
Con el fin de lograr entornos sanos y seguros, la “Hoja de Ruta” busca que se cumpla la Ley 136-03 sobre Protección a Niños, Niñas y Adolescentes, por lo que acciones como el “dar pelas” o las humillaciones verbales quedarían terminantemente prohibidas, implicando sanciones o condenas judiciales a los adultos que la violen.
Al ser cuestionados, los lectores de Listindiario.com utilizaron la plataforma de Facebook para expresar sus opiniones sobre si están a favor o no de que se castigue con cárcel a los padres que golpeen a sus hijos.
En un espacio de tres horas se recibieron aproximadamente 3 mil mensajes donde se manifiestan reacciones a favor y en contra.
“Un par de chancletazos no está de más”, escribió Juan Alonso.
Sin embargo, Luisa Peña opina completamente opuesta a Alonso. “Se deben llevar a un centro de educación para que aprendan que a golpes ni los animales aprenden. Amor, comprensión y mucha paciencia .... Soy madre de 5 hijos, ya son adultos, los crié sola con mucho esfuerzo y trabajo pero sobre todo con mucho amor. Mis hijos son todos personas de bien gracias a Dios”, explicó.
Para Ambi Grullón debe existir un balance: “A los hijos hay que corregirlos cuando se portan mal pero también premiarlos cuando se portan bien”.
En esa misma línea, Willis Sosa dice que “depende con la intensidad que se le castigue al niño, pero creo que sí es necesario de vez en cuando castigarlos con una buena pela”.
Claritza Rodríguez Abreu está a favor de dar una pela en caso de necesidad. “A mí me dieron muchas pelas y castigos y se lo agradezco mucho a mi madre porque ahora soy profesional y productiva para mi país”, argumentó.
Para Maria Heinsen una “pelita a tiempo es oportuna”, pero hace la salvedad de que “en la cara no”.
“Maltrato es una y castigo es otra, aquí quieren copiar todo de EE.UU. pero no copian las leyes de meter preso a los ladrones, ya verán a los niños llamando al 911 por pelas cuando los padres los encuentren robando o usando drogas”, añadió el usuario con el seudónimo Héroe De Leyenda Billy.
Otros, como en el caso de Fabia Ruiz y Susana Cabrera, se refirieron a la Biblia donde habla de castigar a los hijos “con vara de hierro”, con lo cual infieren que desde hace miles de años ya las reprimendas estaban aprobadas.
 “Conozco varios padres que apoyan mucho y no corrigen a sus hijos y se han arrepentido de eso porque les han salido malcriados, delincuentes, etc.”, afirmó Janibel Tejeda Santana.
Entre las opiniones de los lectores también afloraron los testimonios de dominicanos que a pesar de vivir en países donde ya es ley la prohibición del maltrato en los menores, aseguran seguir la tradición con la que se criaron en República Dominicana.
“Yo vivo en Puerto Rico, tengo dos nenas y soy dominicana y aquí dicen que a los niños no se les puede dar porque te los quitan. Yo a mis hijas la corrijo y de vez en cuando les meto sus chancletazos para que vean y aprendan porque si los dejas así, que hagan lo que quieran, no te respetan y se te suben a la cabeza. No es abusar pero sí enseñarles que a los mayores se les debe respeto”, compartió Matilde Brito Rijo.
Wilby Castro se sumó al debate: “No se puede dar cárcel a los padres porque la mayoría de niños de ahora son inquietos y si se aplica esa ley de dar cárcel a los padres los niños saldrán delincuentes...... Esa es mi opinión”.
Lectoras como Ivelisse De los Santos y Raquel Acevedo creen que si como madres se encargan de los gastos de manutención del menor, están facultadas también para decidir los castigos que merecen.
“Si quieren imponerme leyes de cómo yo debo educar a mi hijo, yo le voy a dar a conocer lo que yo invierto para que también ayuden con la manutención”, argumentó De los Santos.
De acuerdo a Mary Alphonso la culpa del comportamiento actual recae en parte en manos de los psicólogos, “su buena pela es que les hace falta, estoy muy de acuerdo que se las den , "el psicólogo " es que los tiene como están ahora , que no quieren respetar a sus padres”.

No quiere que vulneren la Constitución al modificarla

No quiere que vulneren la Constitución al modificarla

 

 

 

La vicepresidenta de la República y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, Margarita Cedeño de Fernández, se expresó en desacuerdo con que la Constitución sea modificada para introducir el tema de la reelección, por lo que, precisó, no quiere que sea vulnerada con esos fines, en medio de un proceso electoral.
Dijo que su decisión es un asunto de principios y no de defensa de personas ni de posiciones.
Entrevistada por el periodista Ismael Cala en su programa de CNN, reveló que en la reunión del Comité Político del PLD, votó por la institucionalidad y de inmediato, expuso que esa fuerza política es reeleccionista,  aunque hizo la salvedad de que “lo que no se apoya es que se modifique la Constitución a los fines de lograr una reelección, porque entendemos que la Constitución debe ser respetada”.
Margarita Cedeño de Fernández explicó que la Constitución dominicana se ha modificado 37 veces, 35 para hablar del tema reelección, por lo que “ese es el tema que queremos proteger que no sea ese el tema que llame a una modificación, sino que se haga para fortalecer los derechos de los ciudadanos y la constitucionalidad”,  dijo.
Refirió que de lo que se trata es de mantener la estabilidad democrática que existe en el país y que efectivamente “tenemos una nueva Constitución de apenas cinco años, votada en el 2010, que es una Constitución moderna, muy integral, que recoge inclusive, derechos de quinta generación, y que fue fruto del más amplio consenso”.

Matan a balazos al padre de un fiscal adscrito a la DNCD cuando realizaba ejercicios

Matan a balazos al padre de un fiscal adscrito a la DNCD cuando realizaba ejercicios

 


El padre de un fiscal adjunto de esta ciudad fue asesinado de varios balazos mientras se ejercitaba en el parque Eduardo León Jimenes, en el Reparto del Este.
Arismendy Armando Díaz de 63 años de edad, realizaba su caminata, cuando fue impactado de varios disparos de parte de dos sujetos que viajaban en una  motocicleta, quienes emprendieron la fuga en forma inmediata, aunque fueron captados por las cámaras del lugar.
El occiso es el padre del fiscal adjunto y adscrito a la DNCD, Rolando Díaz, quien se presentó al centro asistencial para indagar sobre la muerte de su padre.
La Policía en esta ciudad inició de inmediato una fuerte persecución para tratar de apresar a los asesinos.  Se ignoran las causas del hecho criminal ya que no le robaron nada.
A esos de las nueve de esta mañana llegó a Santiago el jefe de la Policía Nacional, general Manuel Castro Castillo, para inspeccionar el proceso de instalar el 9.1.1, pero se dijo que también para investigar sobre este hecho criminal.

 

La OMS vigila la llegada de enfermedades a Nepal

La OMS vigila la llegada de enfermedades a Nepal 

 

 


La directora regional para el Sur y el Este de Asia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la india Poonam Khetrapal Singh, indicó hoy que el organismo vigila en Nepal posibles brotes de enfermedades como el cólera, el sarampión y la rubeola pero aseguró que hay medios para hacerles frente.
"Está llegando el periodo en el que tenemos que estar vigilantes", indicó en una entrevista con Efe Khetrapal, al repasar la situación en este país tras un terremoto que en su opinión ha dejado lecciones en materia de construcción de hospitales y la necesidad de seguir los protocolos en países vulnerables a los desastres.
"Hemos pasado ya la primera fase, en la que nuestras prioridades eran muy distintas de lo que son hoy; en la primera fase estábamos en la atención de gente herida ... y hoy sabemos que para lo que nos tenemos que preparar más es para las enfermedades", señaló.
La doctora india reveló que la OMS movilizó inmediatamente después del terremoto del pasado día 25 un total de 19 kits médicos con capacidad para atender a 10.000 personas durante tres meses cada uno.
Señaló que se han detectado casos de diarrea y de cólera, recordando que esta última enfermedad es endémica en Nepal.
"Tenemos las vacunas en Nepal y están fácilmente disponibles con la Cruz Roja, estamos preparados para esta eventualidad", señaló, agregando que el objetivo es "evitar una epidemia".
Indicó que también saben que puedan aparecer enfermedades respiratorias y que con la temporada de lluvias, si llega con temperaturas superiores a los 15 grados por la noche, puedan surgir otros males asociados.
"Se ha hablado de sarampión y rubeola, estamos dando inmunización para ambas enfermedades en los 16 campos en los que está la gente", señaló en alusión a la cobertura en los campamentos de desplazados que hay en Katmandú y en otras partes.
La directora regional de la OMS llamó la atención sobre la necesidad de seguir las normas de seguridad en la construcción instalaciones sanitarias.
En Nepal los edificios de la capital, que habían seguido más o menos las normas aguantaron, pero en otros distritos afectados quedaron inservibles, afirmó.
"Tenemos puntos de referencia así que voy a enfatizar en estos deben ser tomados en serio y si lo son, mucha devastación y destrucción y pérdida de vidas pueden ser evitadas", indicó Khetrapal en alusión a sus conversaciones con el Gobierno.
"Las normas de construcción se han vuelto extremadamente importantes", insistió, al recordar que esta es una de las regiones con mayor exposición a los desastres naturales del planeta.
"Tenemos países en esta región como Indonesia que tiene un terremoto un día sí y otro también, esta es una zona que tiene desastres: tenemos terremotos, inundaciones, erupciones volcánicas, tsunamis, ciclones, nombre un problema y lo tendremos; pero también tiene una mejor capacidad si se compara con ortos puntos del mundo", indicó.
Señaló que el tsunami de 2004 dejó un "par de lecciones, sobre como prepararnos mejor para este tipo de desastres inevitables".
"Podemos tener sistemas de alerta, así la gente sabe qué hacer en caso de desastre y, en segundo lugar, nos podemos enfocar en hacer mucha preparación", agregó, añadiendo la importancia que tiene el fortalecer y preparar a las comunidades para estas situaciones.
Khetrapal también advirtió sobre la necesidad de manipular de manera adecuada los cadáveres para evitar focos de enfermedades.
"Acabamos de tener el ébola así que esto lo hemos visto venir y sabíamos que esto sería un problema", afirmó, recordando que en Nepal confluyen "muchos elementos culturales" que hace que unos entierren a sus enfermos y otros los cremen de las más diversas maneras.
"Tenemos protocolos para manejar estos cuerpos muertos y los estamos trasladando a los centros médicos para que sepan cómo hacer y así no surjan problemas", agregó, afirmando que si se hace de manera correcta un funeral u otro no tiene por qué convertirse en un foco de enfermedades.