miércoles, 2 de diciembre de 2015

Dos detenidos en Bélgica por su relación con los atentados de París

Dos detenidos en Bélgica por su relación con los atentados de París


La Policía federal de Bélgica ha detenido a dos personas en una nueva operación antiterrorista en el ámbito de la investigación tras los atentados del 13-N en París, ha indicado el portavoz de la Fiscalía federal, Eric Van Der Sypt.
"Dos personas han sido llevadas a interrogar", indica un breve comunicado de la Fiscalía, que no ha querido dar más detalles sobre la identidad de las personas arrestadas, ni sobre su relación con el caso.
Las detenciones se han producido durante varias redadas llevadas a cabo en los distritos de Molenbeek-Saint-Jean (próximo al centro de Bruselas) y de Saint-Josse-Ten-Noode(junto al barrio europeo de la capital).
El objetivo de las pesquisas era obtener información sobre Mohamed Abrini, en busca y captura por haber ayudado al terrorista fugado Salah Abdeslam a llegar a París, y sobre Ahmed Dahmani, actualmente detenido en Turquía, ha explicado la Fiscalía.
Los cinco registros realizados en la mañana de este miércoles se han cumplido "sin incidentes" y han permitido a la Policía incautarse de varios objetos que están siendo ahora analizados.
El  pasado domingo se produjo otra operación en este mismo distrito motivada por una información falsa que apuntaba a que Abdeslam podría haberse escondido en una de las viviendas de la zona, y que concluyó sin detenidos.
Bélgica sigue en alerta 3, en una escala de 4, por riesgo de atentado terrorista, por lo que sigue habiendo seguridad reforzada en las escuelas y presencia policial y militar en las calles.

Aduanas anuncia entrada en vigencia la Gracia Navideña 2015 por US$3,000

Aduanas anuncia entrada en vigencia la Gracia Navideña 2015 por US$3,000





La Dirección General de Aduanas anunció  la entrada en vigencia desde ayer martes  de la  Gracia Navideña 2015 hasta el 7 de enero 2016, mediante la cual quedan liberados de todo pago de impuestos los regalos que traigan todos los dominicanos residentes en el exterior a familiares y amigos, con motivo de las festividades de la Navidad.
Conforme lo dispone la Ley 9-96,  la Gracia Navideña que tiene un monto total de hasta US$ 3,000.00 (Tres mil dólares norteamericanos), sólo beneficiará a los viajeros dominicanos que no hayan visitado la República Dominicana en los últimos seis meses.
Aduanas precisa que los regalos pueden ser variados, aunque no  deben presentar un carácter comercial en términos de cantidades.  En el caso de los electrodomésticos, la gracia solo le será aplicada a un equipo de cada tipo.
El Gobierno dominicano a través de la Dirección General de Aduanas hace este tipo de concesión como un reconocimiento a los importantes aportes que hacen los dominicanos que residen en el exterior.
Igualmente la DGA, por las restricciones que imponen las líneas aéreas durante el período navideño con los equipajes, ha dispuesto que los regalos sean transportados a nombre de cada viajero por las empresas de correo expreso (courier), consolidadores de cargas dentro del tiempo indicado –del 1ero de diciembre 2015 al 7 de enero del 2016, en puertos y aeropuertos del país.
Estos regalos podrán ser retirados directamente por los viajeros, quienes deberán presentar sus pasaportes, además de cumplir con los requisitos establecidos en la referida ley.

Diputado acusa a fiscales extorsionar a ciudadanos

Diputado acusa a fiscales extorsionar a ciudadanos



El diputado peledeísta por Santiago, Francisco Matos Mancebo, denunció ayer que la corrupción en el sistema judicial también incluye al Ministerio Público donde hay fiscales que extorsionan a ciudadanos.
El legislador, durante un turno tomado en la sesión de este martes, dijo que tiene en su poder unas 112 denuncias contra fiscales en todo el país, a los que se acusa de “fabricar falsos expedientes” a ciudadanos. No explicó cómo estas denuncias llegaron a sus manos.
Solicitó al procurador Francisco Domínguez Brito, que aproveche la oportunidad que se ha presentado para investigar a los miembros subalternos.
Mientras tanto, sometió a la Cámara de Diputados un proyecto de resolución donde le solicita al pleno nombrar una comisión especial de juristas para investigar la situación de los fiscales, “dada las múltiples denuncias de corrupción en todo el país”.
“Esta Cámara de Diputados tendrá que hacerse eco y llegar hasta las últimas consecuencias”, manifestó Matos Mancebo.
Indicó que la República Dominicana no puede seguir transitando el camino de una justicia desacredita- da, como está ocurriendo en la actualidad.
Dijo que se está construyendo “un monstruo, un Frankenstein”, poniendo en manos de fiscales la justicia.
“Entonces la sociedad se nos va a venir encima, y la sociedad tomará en sus manos la justicia y ahí caerán y rodarán cabezas y perderemos lo que hoy se llama República Dominicana”, manifestó Matos.